Ya se han puesto en funcionamiento las nuevas normas de seguridad en los aeropuertos de la UE, que restringen los líquidos que se pueden llevar en el equipaje de mano.
En primer lugar, a mi todo esto me parece una soberana estupidez. ¿Que tendrá que ver la lucha contra el terrorismo internacional con un frasco de "Barón Dandy"? Vale, que sí, que existen explosivos líquidos que pueden poner en peligro la seguridad en vuelo. Pero, ¿porqué el límite de 100 ml? ¿Es que 99 ml de explosivo líquido no son peligrosos y un frasco de colonia de 150 ml sí que lo es? Y yo me pregunto, ¿lo que deberían hacer no es prohibir llevar explosivos líquidos en el equipaje de mano?
Ayer vi en el Telediario una situación kafkaiana: una empleada de tierra del Aeropuerto de Barajas le preguntaba a una viajera si llevaba colonia o gel en el equipaje de mano. "Pues, sí" contestó la viajera. "Pues la va a tener que tirar, porque no se la van a dejar subir con ella al avión". "Pero... ¿porqué?" preguntó la desinformada viajera con cara de no entender nada. Vamos, que parecía como si se estuviese preguntando porqué al piloto del avión le gustaba tanto el olor a choto.
Por otro lado, si todas estas medidas son tan necesarias, ¿porqué no las aplican también en los viajes en tren? Al fin y al cabo en la UE sí que se han perpetrado atentados terroristas en trenes.
En definitiva que con todo esto lo único que provoca, además de retrasos en los aeropuertos, es que volemos con una sensación de miedo.
Pero vayamos más allá. ¿A quién le beneficia que estemos todos acojonados y sumisos.
The answer my friend is blowing in the wind...
Os daré una pista: Según Hugo Chávez, huele a azufre.
¿Y qué será lo siguiente? ¿Qué pasará si a alguna célula terrorista le da por "inventar" la ropa explosiva? ¿Tendremos que viajar todos en pelotas? ¿Y dónde llevaríamos la tarjeta de embarque?
Para eso sí que tengo respuesta... ¡en la raja del c...!
martes, 7 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Entradas (Atom)