Tal vez los españoles no podamos decir lo mismo con respecto al queso, pero seguro que podríamos afirmar que “hay una canción de Mecano diferente para cada día del año”.
¿Quién no ha se ha acordado una nochevieja de la canción “Un año más”? ¿Quién no na cantado alguna vez, tras un loco fin de semana, aquello de “Hoy no me puedo levantar”? ¿Quién no ha tarareado alguna vez en su aniversario “El 7 de septiembre” (aunque su aniversario fuera el 19 de abril)?
Supongo que esta idea andaba en la mente de Nacho Cano cuando se le ocurrió la idea del musical “Hoy no me puedo levantar” (que yo subtitularía “La banda sonora de una generación”).

Hace unos días fui a ver por primera vez el citado musical (he de confesar que me había resistido hasta el momento) y salí de allí encantado. David Serrano ha logrado ensamblar magníficamente las canciones de Mecano (y alguna de Nacho Cano) dándole un significado “diferente” al esperado. Un claro ejemplo es “Me cuesta tanto olvidarte” en la que... no, es mejor que vayais a ver el musical. Recomiendo ir a verlo, tanto para los que “vivieron” esas canciones, como para las nuevas generaciones que quieran descubrirlas.
Así que, como demostración de que hay una canción de Mecano para cada día del año, esta noche, como no podía ser de otra manera, la fuerza del destino me obligará a escuchar, un año más (y aún a riesgo de que me digan “Ay, que pesado”), los acordes de la misma canción:
En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están...
¡Feliz año 2007 a todos!