Acabo de leer una noticia en el diario "20 minutos" según la cual las autoridades de Sumatra (Indonesia) se están preparando para un fuerte terremoto que ha pronosticado el vidente brasileño Jucelino Nobrega da Luz.
Parece ser que el vidente hila muy fino, ya que ha pronosticado que el terremoto se producirá el día 23 de diciembre de 2007, y que tendrá una magnitud de 8,5 grados en la escala de Richter. Claro que no concreta donde estará el epicentro del terremoto: "en algún punto de Sumatra", ni la hora exacta del mismo (hombre, la verdad es que era mucho pedir).
Pero lo que resulta más sorprendente de este caso es que las autoridades de Indonesia... ¡le han dado crédito al vidente! Es más, están advertiendo a la población de que esté alerta, se han reunido para decidir el número de refugios a instalar, e incluso han organizado varios simulacros de evacuación para las fechas anteriores al 23 de diciembre. Parece ser que las autoridades son plenamente conscientes de que no se puede predecir un terremoto con tanta precisión y que la información del vidente no tiene base científica, pero... prefieren tomar medidas para no tener que enfrentarse a reproches si realmente pasa algo.
Espero ansioso la llegada del 23 de diciembre para ver que dicen las autoridades de Indonesia si no sucede nada...
En fin, en todo caso merece la pena visitar la página Web de este personaje, que afirma haber pronosticado sucesos como los atentados del 11 de septiembre de 2001, el terremoto (y posterior tsunami) del Índico de 2004, o el paradero de Saddam Husein (por el que reclama al Gobierno de Estados Unidos la recompensa de 25 millones de dólares).
Por cierto, una de sus últimas premoniciones es un gran tsunami, que arrasará la costa este norteamericana, originado por la fractura del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma (Islas Canarias, España) en noviembre del año 2013.
martes, 20 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario