lunes, 8 de marzo de 2010

Y el Oscar es para.. "En tierra hostil"

Parece que mi quiniela de los Oscar no iba tan desencaminada....

Vale, es cierto que he fallado el Oscar a la mejor película, pero salvo ese premio, el de guión adaptado y el de película en lengua no inglesa... he acertado todos los demás, ¿no? Bueno, voy a hacer unos pequeños comentarios sobre algunos de los premios... más que nada para intentar justificar mis fallos. :-P

El Oscar a la mejor película para "En tierra hostil" ha resultado ser una sorpresa relativa. Yo pensaba que la Academia iba a premiar a la comercialidad de "Avatar" (una máquina de hacer dinero), por encima de las vicisitudes de unos artificieros en Irak. He visto ambas películas, y me ha gustado mucho más "Avatar". Me parece mucho mejor película (aunque tampoco es que sea una obra de arte). De hecho "En tierra hostil" no me parece una película redonda... vamos que no creo que se recuerde mucho dentro de unos años. Pero, bueno, ha sido la ganadora...

La sorpresa de la noche, en mi opinión, ha sido el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa para "El secreto de sus ojos". Había visto tres de las películas candidatas (además de la película argentina, "La cinta blanca" y "Un profeta") y me había parecido la mejor sin duda, aunque no pensaba que iba a ser del agrado de los viejecitos de la Academia (por otro lado, los únicos que tienen tiempo de ver las cinco películas candidatas para poder tener derecho a votar en esta categoría). Me alegro mucho por Campanela y por Argentina en general.

Y por lo demás, más o menos lo esperado. Premios para las grandes estrellas, Sandra Bullock (que ha hecho un curioso doblete este año, ganando también el Razzie) y Jeff Bridges, reconocimientos para los magníficos actores de reparto, Christoph Waltz y Mo`Nique... y un total de seis Oscar, seis, para "En tierra hostil".

En fin, no queda sino rendirse ante la ganadora de esta edición de los Oscar.

No hay comentarios: