jueves, 6 de mayo de 2010

¿Dónde está el azúcar?

En una ocasión tuve una “terrible” pesadilla. Soñé que estaba en un centro comercial, tenía que comprar azúcar y que no la encontraba por ninguna parte porque la habían cambiado de sitio. Desgraciadamente, el pasado domingo esta pesadilla se hizo realidad.

Se acabó el azúcar en casa y no tenía que echarle al café al día siguiente. Afortunadamente, era el primer domingo de mes con lo que todo estaba abierto. Así que me fuí al centro comercial y tras dejarme llevar por el marketing, compré unos “Ferrero Garden” para conmemorar el día de la madre, me dispuse a buscar el azúcar. Infructuosamente. No estaba en el lineal de galletas, ni en el de chocolates, ni en el de mermeladas (donde la encontré la última vez), así que caí en la desesperación y empecé a recorrer secuencialmente todos los lineales (o como diría un informático, realicé una “búsqueda en profundidad”) pasando incluso por alguno que nunca había visitado (como el de comida para mascotas, nunca pensé que hubiese tantas variedades de comida perruna).

Menos mal que al final apareció el azúcar… en el lineal de productos dietéticos. La verdad es que si lo piensas no tiene ninguna lógica, si estás a dieta el último producto que deberías consumir sería el azúcar, ¿no? Tal vez por eso los directivos del centro comercial hayan puesto el azúcar ahí, en el último sitio donde buscaríamos… para que no lo encontremos.

Así que una vez localizado no me conformé con comprar un solo kilo, sino que eché al carro tres kilos… para retardar al máximo la próxima compra. Y cuando volví a casa, después de rellenar el azucarero me fui a la despensa para guardar tan dulce “alijo”.

Pero, para mi sorpresa, allí escondidos aparecieron… otros dos kilos de azúcar… de una compra anterior. Parece ser que la “terrible” pesadilla que recordaba también fue real.

En fin, ahora no me quedará más remedio que cocinar algún que otro bizcocho…

No hay comentarios: