lunes, 29 de junio de 2009

La Copa Confederaciones para Brasil


Aunque la selección estadounidense estuvo a punto de dar la sorpresa, finalmente la selección brasileña se impuso por 3 goles a 2 y conquistó por tercera vez este trofeo. El madridista Kaká fue elegido mejor jugador del torneo.

Además, Brasil también conquistó el título simbólico de campeón del mundo "lineal", obtenido anteriormente por los Estados Unidos tras su victoria en semifinales ante España.

Últimos cambios en la secuencia de poseedores del título de campeón del mundo “lineal”:
14 de Junio de 2008, Suecia - España, 1 - 2, Eurocopa en Austria
24 de Junio de 2009, España - Estados Unidos, 0 - 2, Copa Confederaciones en Sudáfrica
28 de Junio de 2009, Estados Unidos - Brasil, 2 - 3, Copa Confederaciones en Sudáfrica

Finalmente la selección española finalizó el torneo en tercera posición, tras una trabajada victoria por 3 goles a 2 ante la anfitriona Sudáfrica.

jueves, 25 de junio de 2009

España derrotada


La selección española de fútbol perdió sorprendentemente ante la selección estadounidense por 0-2 y no podrá disputar la final de la Copa Confederaciones.

España dice adiós al sueño sudafricano, y deberá volver el próximo verano (perdón invierno, que Sudáfrica está en el hemisferio sur) para intentar conquistar la Copa Mundial de la FIFA.

España rompe así con una histórica racha de 15 partidos ganados, 35 partidos sin perder y pierde el título simbólico de campeón del mundo "lineal" (título que a partir de este momento ostentará Estados Unidos). El reinado como campeón del mundo lineal le ha durado a España 375 días.
Asimismo, esta derrota coloca a Brasil como la mejor selección de fútbol del mundo, según el sistema de puntuacion Elo.

domingo, 7 de junio de 2009

Roger Federer volvió a llorar... de alegría

Hoy, tras conseguir vencer en el Torneo de Roland Garros, el suizo Roger Federer ha entrado por derecho propio en la historia del tenis.

Con este triunfo consigue igualar los 14 títulos del Grand Slam del estadounidense Pete Sampras, y se convierte en el sexto jugador masculino en lograr ganar los cuatro torneos del Grand Slam en su carrera. El último tenista que lo había conseguido fue Andre Agassi que fue, precisamente, el encargado de entregarle el trofeo de ganador.

Y Roger Federer, como ya sucedió en la final del Abierto de Australia 2009, volvió a llorar al finalizar el partido y durante la interpretación del himno suizo. Claro que esta vez fueron lágrimas de alegría...

lunes, 1 de junio de 2009

La primera derrota de Rafa Nadal en Roland Garros

La derrota de ayer de Rafa Nadal en Roland Garros ha sido el primer partido que Rafa ha perdido es este torneo en cinco años. Asimismo, hasta ahora nadie había sido capaz de ganar a Rafa Nadal un partido de tenis sobre tierra disputado a cinco sets.



Sabíamos que Rafa Nadal no es invencible en tierra (como ya demostró Roger Federer en el último Masters de Madrid), pero lo que ha resultado sorprendente es que la derrota se produzca en octavos de final y ante un casi desconocido como Robin Soderling.

Veo cansado a Rafa. No es una excusa, pero dado que su juego se basa tanto en lo físico es posible que no esté en su mejor momento físicamente. Pero bueno, por buscar el lado positivo, esperemos que esta derrota le deje tiempo libre para recuperarse y poder afrontar nuevos retos (como revalidar su victoria en Wimbledon).

Lo que está claro es que con la derrota de Rafa Nadal, a Roger Federer se le ha puesto "a huevo" conseguir su 14ª victoria en un torneo del Grand Slam e igualar el record de Pete Sampras. Y, de paso, conseguir el único título de Grand Slam que le faltaba en su carrera.