La derrota de ayer de Rafa Nadal en Roland Garros ha sido el primer partido que Rafa ha perdido es este torneo en cinco años. Asimismo, hasta ahora nadie había sido capaz de ganar a Rafa Nadal un partido de tenis sobre tierra disputado a cinco sets.
Sabíamos que Rafa Nadal no es invencible en tierra (como ya demostró Roger Federer en el último Masters de Madrid), pero lo que ha resultado sorprendente es que la derrota se produzca en octavos de final y ante un casi desconocido como Robin Soderling.
Veo cansado a Rafa. No es una excusa, pero dado que su juego se basa tanto en lo físico es posible que no esté en su mejor momento físicamente. Pero bueno, por buscar el lado positivo, esperemos que esta derrota le deje tiempo libre para recuperarse y poder afrontar nuevos retos (como revalidar su victoria en Wimbledon).
Lo que está claro es que con la derrota de Rafa Nadal, a Roger Federer se le ha puesto "a huevo" conseguir su 14ª victoria en un torneo del Grand Slam e igualar el record de Pete Sampras. Y, de paso, conseguir el único título de Grand Slam que le faltaba en su carrera.
lunes, 1 de junio de 2009
La primera derrota de Rafa Nadal en Roland Garros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario