lunes, 15 de febrero de 2010

El secreto de los Goya

Anoche estuve viendo la ceremonia de entrega de los Premios Goya… y me gustó. Y eso es noticia porque a mi estas ceremonias me suelen parecer un rollo.

Pero en esta ocasión la gala me resultó entretenida. Tal vez pudo ser por la correcta presentación por parte de Andreu Buenafuente o por la mayor participación por parte de los asistentes, habitualmente muy fríos (por ejemplo, Antonio Resines interpretó muy bien su papel de “Jack Nicholson a la española”). Pero yo creo que el principal motivo fue que se notó la mano del nuevo director de la Academia, Álex de la Iglesia, que le proporcionó a la gala un ritmo cinematográfico, con momentos entrañables (por ejemplo, el Goya de Honor a Antonio Mercero) y una estupenda sorpresa final (el “happy ending”), la aparición estelar de Pedro Almodóvar después de seis largos años de ausencia.

No he visto aún la película ganadora, “Celda 211”, pero eché de menos algún premio más para “El secreto de sus ojos”, una emotiva película que lo tiene todo: crimen, intriga, venganza, drama, amor, humor, etc... Bueno, al menos se llevó el Goya a la mejor película hispanoamericana, y es candidata al Oscar a la mejor película en habla no inglesa el próximo 7 de marzo, y también el Goya a la mejor actriz revelación gracias a la soberbia interpretación de Soledad Villamil, sin duda el alma de la película con esos ojos que lo dicen todo y esos labios que no dicen nada…

No hay comentarios: