Hoy es el día de la marmota.
No, no es que se esté repitiendo el mismo día una y otra vez, como sucedía en la fantástica película protagonizada por Bill Murray “Atrapado en el tiempo” (por cierto, ese sería un gran tema para otra entrada). No, es que hoy es el día de la marmota… pero de verdad.
El día de la marmota es una fiesta tradicional que se celebra cada 2 de febrero en Punxsutawney, en el estado de Pensilvania (EE.UU.). En esa fecha se intenta predecir la duración del invierno por el comportamiento de la marmota Phil. Si al amanecer ve su sombra al salir de su guarida (es decir, si es un día soleado) se asusta y vuelve a hibernar lo que significa que el invierno continuará seis semanas más; pero si al salir no ve su sombra (por estar nublado) significa que ya ha llegado la primavera.
Desgraciadamente Phil ha visto hoy su sombra, por lo que el pronóstico es que el duro invierno que estamos viviendo se prolongará durante seis semanas más.
Para los curiosos diré que esta fiesta tradicional suele ser muy del agrado de los meteorólogos. El protagonista de “Atrapado en el tiempo” era el meteorólogo de una cadena de televisión y, tal vez por eso, el blog de los hombres y mujeres del tiempo de RTVE se llama precisamente “Atrapados en el tiempo”.
En fin, sólo espero que, después de escribir estas líneas, mañana cuando despierte sea otro día diferente y que no me ocurra lo mismo que al protagonista de la película… aunque al final la película termina bien, ¿no?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario