domingo, 27 de junio de 2010

Música de cumpleaños

Tengo un amigo que todos los años organiza, en su preciosa casa, una fiesta de disfraces temática para celebrar su cumpleaños. Por cierto, el tema de este año era “Enfermeras y enfermos” (y sí, hay fotos, y no, no las voy a publicar).

El caso es que este año no tenía muy claro qué regalarle… hasta que descubrí que acababan de publicar en España el libro “Queen: la historia ilustrada de los Reyes del Rock”.

Mi amigo, que no ha sido fan de ningún artista salvo de Queen, es un apasionado de este maravilloso grupo y, en cierto modo, fue el que me hizo descubrirlo allá por los años 80.

Así que le compré el libro en el Vips, tuve suerte de que todavía no se lo hubiera comprado ni se lo hubieran regalado… y creo que acerté.

Le gustó mucho. Es más, mi amigo cambió la selección musical que nos estaba ofreciendo y empezó a rescatar temas de Queen de su colección discográfica, desde “Bohemian Rhapsody” hasta “I Want It All”, pasando por “I Want to Break Free”. Y así entramos en debates sobre asuntos tales como el oscuro significado de la letra de “Bohemian Rhapsody”, que para mi era la paranoia de un asesino suicida y para él una alegoría de la violencia en la sociedad actual. En una de estas, mi amigo me confesó que irónicamente su canción favorita de Queen, no era de Queen… sino de un álbum que publicó Freddie Mercury en solitario: “I Was Born to Love You”.

Por si no la conocéis, aquí os dejo el video. Si podéis abstraeros de la estética provocadora y ultra-gay del mismo, estoy convencido de que coincidiréis conmigo en que se trata de un tema fantástico... y de un precioso “personal motto”.


No hay comentarios: