domingo, 10 de abril de 2011

Nueva Zelanda

El país de los maoríes, de los All Blacks, de Edmund Hillary y el lugar donde se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Y, por supuesto, el país de los kiwis, de los kiwis y de los kiwis.
;-)


El primer europeo en llegar a Nueva Zelanda fue el explorador holandés Abel Tasman, en 1642. Aunque debido a que los maoríes resultaron ser muy poco amistosos, mataron a cuatro tripulantes, ningún otro explorador se atrevió a desembarcar allí durante más de un siglo.

Fue el gran explorador inglés James Cook el que exploró y cartografió estas islas, en 1769, descubriendo el estrecho de Cook, al que dió nombre, que separa la isla Norte de la isla Sur.

Así que aquí estoy, navegando virtualmente con vientos suaves, remontando la isla Sur de Nueva Zelanda camino del citado estrecho. Aún me faltan más de 350 millas.

Ya será imposible para mí vencer en la tercera etapa de esta Barcelona World Race, pero por lo menos tengo la ilusión de llegar al estrecho para ver tierra firme de cerca, por primera vez desde el estrecho de Gibraltar. He pasado cerca de las islas Canarias, de Cabo Verde, de las islas Kerguelen y, anoche, de la isla Stewart. Pero siempre ha sido durante la noche española, con el piloto automático puesto, por lo que no he tenido oportunidad de ver tierra.

De momento estoy lejos de la costa, así que me tendré que conformar con ver a otros barcos en la distancia…


No hay comentarios: