jueves, 7 de abril de 2011

Océano Pacífico

Cuando Fernando de Magallanes, en su viaje alrededor del mundo, cruzó el entonces denominado mar del sur, lo rebautizó como océano Pacífico al no encontrar ninguna tormenta durante su travesía.


Es curioso porque es en este océano donde se forman el mayor número de ciclones tropicales y algunos de los más destructivos. El último ejemplo el ciclón Yasi.

Uno de mis viajes soñados (es que tengo muchos viajes soñados) es visitar Nueva Zelanda. Y ahora tengo la oportunidad de hacerlo virtualmente gracias al juego de la Barcelona World Race. Pero es que incluso podría… hacerlo realmente.

Resulta que el barco que invierta menos tiempo en recorrer virtualmente la etapa Cabo de Buena EsperanzaEstrecho de Cook, ganará un viaje a Nueva Zelanda. Pues bien, el record actual está en en manos del “Normandie yacht” con 18 días 15:12:42.

Hace 15 días y 13 horas que doblé el cabo Buena Esperanza (el 23 de marzo, a las 4:41 Hora Peninsular Española). O sea, que me quedan 3 días y 2 de horas (mejor dicho, una hora más por el cambio al horario de verano) para hacer 1.106 millas. La hora límite de llegada al estrecho de Cook sería el 10 de abril a las 20:53. Tendría que hacer casi 15 nudos de velocidad media… pero en las últimas horas he estado navegando a 14,78 nudos de media. Sería posible, pero va a estar muy justo.

Pero, claro, acabo de pasar el meridiano del cabo Sureste en Tasmania y al internarme oficialmente en el oceáno Pacífico… me he encontrado con una zona de calmas.

Maldito Magallanes…

No hay comentarios: